Ir arriba
Selas System
Soluciones globales en Imagen y Sonido
988 254 853
Qué diferencia hay entre 4K/UHD, SUHD, 4K HDR y Quantum dots?

Qué diferencia hay entre 4K/UHD, SUHD, 4K HDR y Quantum dots?

mbién llamado UHD o Ultra HD. Reciben esta denominación todos los paneles que desarrollan un mínimo de 3.840 x 2.160 píxeles en formato 16:9 (recordemos que Full HD = 1.920 x 1.080p). El resultado son, especialmente en contenidos con esa resolución nativa, imágenes notablemente más nítidas y colores más reales. Ejemplos: Samsung UE48JU6400 y Sony KD-49X8307C.

SUHD

Este término acuñado por Samsung define la tecnología que exprime las posibilidades del UHD, de ahí su nombre: Super Ultra High Definition. Más allá del marketing, este sistema promete un nivel de detalle de color 64 veces superior, un mayor brillo (hasta 2,5x) y un contraste óptimo para unos negros más profundos. Estos avances son posibles gracias a un procesamiento de imagen más rápido, preciso y potente. La especificación SUHD podemos encontrarla hoy en día en modelos de gama alta, como el fabuloso Samsung UE65KS8000.

HDR

Herencia directa del mundo de la fotografía, HDR o High Dynamic Range (alto rango dinámico) es una tecnología que supone un gran paso adelante en cuanto a contraste, espectro de color y detalles se refiere. Muy resumidamente, consiste en que cada imagen alberga una mayor cantidad de información, como si cada fotograma estuviera compuesto por varias imágenes superpuestas, cada una de ellas con un nivel de exposición. Esto se traduce en negros más negros, blancos más brillantes y sombras más ricas, atributos que proporcionan un realismo sorprendente. Televisores que ya incorporan HDR: Samsung UE40KU6000, LG 60UH770V?

Quantum dots

Lo último de lo último son los paneles Quantum dots. Aunque cada fabricante lo ha bautizado de manera diferente (Nano Crystal Color, Triluminos?), todas las denominaciones responden a un mismo concepto: el empleo de nanocristales con retroiluminación LED azul en vez de blanca. Estos cristales increíblemente minúsculos producen un espectro de color mucho mayor y una saturación óptima mientras, paralelamente, reducen considerablemente el consumo energético. Así mismo permiten desarrollar niveles de brillo imposibles de alcanzar sin esta tecnología. Sin duda, un ?must? que querrás disfrutar en tu nuevo TV 4K, y es que la calidad de imagen no es solo cuestión de resolución. Nuestra recomendación: este espectacular Samsung UE55KS7500.

» Leer artículo

Imagen Sonido Panorámicas Nuevo Altitude32

Imagen Sonido Panorámicas Nuevo Altitude32

Nuevo Altitude32 de Trinnov Audioexagrama 2016 Nuevo Altitude32 de Trinnov Audio2016.
Audio anuncia la incorporación de la descodificación de audio multidimensional DTS:X a su previo/procesador de referencia, el Altitude32. El número uno mundial en soluciones de procesado de audio multicanal para aplicaciones profesionales y domésticas Trinnov Audio acaba de anunciar la incorporación del algoritmo de descodificación de sonido envolvente multidimensional DTS:X a su preamplificador/procesador de A/V de referencia absoluta, el Altitude32. De este modo, este sensacional producto pasa a ser el primer centro de control audiovisual de High End del mercado mundial que soporta los tres formados de audio multidimensional actualmente disponibles, es decir el Dolby Atmos, el Auro-3D y, ahora, el DTS:X. Además, la capacidad de descodificación DTS:X estará también disponible de manera inmediata ?mediante una simple actualización de software- para todos los propietarios de unidades Altitude32 que en su momento hubiesen adquirido la opción de descodificación 3D. No se requiere nuevo hardware gracias al exclusivo esquema de procesado de audio basado en software de Trinnov.

trinnov-altitude-32tableta
El Altitude32 es ya único en el mundo de los procesadores de sonido envolvente como consecuencia de su capacidad para tratar hasta 32 canales de audio discretos (suponiendo que el formato de sonido envolvente elegido pueda soportar cajas acústicas para tantas ubicaciones) y su elaborada arquitectura modular. Una capacidad que contrasta fuertemente con el estricto límite de 12 canales descodificados discretos impuesto por las implementaciones basadas en ?chips? DSP. El Altitude32 exhibe una flexibilidad y una resolución espacial sin parangón gracias a la capacidad única de su exclusivo micrófono 3D para medir con una precisión extrema la ubicación de cada caja acústica en el espacio tridimensional. En combinación con la tecnología de Remapeado 3D (?3D Remapping?) patentada por Trinnov, los propietarios del Altitude32 están en condiciones de disfrutar de un nivel de integración y capacidad de inmersión en audio con el que otras plataformas sencillamente no pueden ni soñar.

» Leer artículo

Videoproyector. Epson EH-LS10000

Videoproyector. Epson EH-LS10000

Para los que preferimos la proyección al televisor gigante como medio de disfrutar de una forma potente del espectáculo de cine en casa, parece que la oferta de proyectores novedosos se desinfla un tanto en comparación con el empuje que está experimentando la de televisores planos y de gran tamaño. Las tres tecnologías de proyección se han asentado bien y ofrecen productos muy capaces a precios cada vez más competitivos. Pero se echaba en falta un poco de novedad, algo que supusiera un contrapunto a lo que ya estábamos acostumbrados. Y es entonces cuando aparece la propuesta de Epson, materializada en este soberbio proyector que utiliza el láser como fuente de luz y un motor de imagen con tres paneles LCD que ofrece una serie de mejoras y características que elevan la tecnología de proyección para cine en casa a un nuevo nivel.

Lo que el láser implica. El Epson EH-LS10000 se destaca sobre los demás primero por utilizar la fuente de luz láser dual como tecnología de proyección, con las ventajas y mejoras en diversos aspecto que afectan a la calidad de imagen que ello conlleva, y segundo por la característica que Epson ha llamado ?mejora 4K?, que permite proyectar imágenes fabulosas en definición 4K (UHD) utilizando en su circuitería paneles LCD Full HD.
La tecnología de proyección con láser dual implica utilizar, como el término sugiere, dos fuentes de luz láser. Los dos haces de luz láser utilizados son de color azul. Uno de ellos se utiliza como fuente primaria azul, tras pasar por una rueda difusora que dota a la luz de uniformidad. El otro haz incide sobre una rueda de fósforo, que la convierte en luz amarilla. Ésta se hace pasar a través de un espejo dicroico del cual salen los dos haces de luz, uno verde y otro rojo. De esta forma ya tenemos tres luces los tres colores primarios, origen de todos los demás colores. Utilizar luz láser en lugar de otras fuentes de luz se traduce en innumerables ventajas. Una de ellas es el aumento en la duración de ésta. En el caso del EH-LS1000 alcanza las 30.000 horas en modo ecológico. Dado que las lámparas no son en general baratas, alargar el tiempo de vida de la fuente luminosa se agradece. Otra consecuencia que se nota nada más encender el aparato es precisamente el poco tiempo que se necesita desde que se enciende el proyector hasta que está plenamente operativo, tan solo 20 segundos. En este tiempo ya está en condiciones de proyectar con la máxima luminosidad. En el LH-LS10000, la tecnología láser se complementa con la de tres paneles LCD. En particular, de paneles LCD reflexivos. Esto supone añadir, a la tradicional característica de igual emisión de luz blanca que de color, aumentar todavía más la relación de contraste y conseguir unos negros profundos, prácticamente negro total (absolute black). Y para acabar, el ruido de funcionamiento es excepcionalmente bajo, tan solo 19 dB.

Calidad de imagen superior. De nada sirven en un proyector mejoras ?periféricas? si estas no inciden en lo que realmente aprecia un usuario cinéfilo: la calidad de imagen. Y este es un aspecto en el que al EH-LS10000 no se le puede poner ninguna pega. En las pruebas de visionado con el proyector, las imágenes se perciben espectacularmente nítidas y claras. El proyector es compatible con video UHD ingresado a través de su entrada HDMI. Aunque los paneles son de resolución FULL HD, se utiliza un ingenioso truco para que las imágenes proyectadas sean UHD reales. Es lo que Epson denomina ?mejora 4K? y consiste en duplicar la resolución horizontal y vertical desplazando cada pixel original del panel diagonalmente, y solapando los píxeles resultantes con los originales. El sistema funciona realmente bien, y no solo con imágenes nativas 4K, sino también para escalar video Full HD a UHD. Esta función, que se denomina Super-resolución, dispone de 5 modos para que el usuario elija el grado de aumento de nitidez deseado. Aunque siempre he sido crítico con estos modos ?artificiales? de aumentar la resolución, la verdad es que en este caso me ha convencido. Quizás porque estoy acostumbrado a aumentar las nitidez de mis fotos por software, y el resultado se parece mucho a lo que a mí me gusta.

Espacio de color ampliado. UHD no supone sólo aumentar la resolución de las imágenes, sino también aumentar el gamut o gama de colores proyectados. El EH-10000 también da la talla en este sentido, al proporcionar espacios de color Adobe RGB y DCI. Este último es el estándar de color para cine digital. También incluye la características de calibración ISF. Y además se calibra automáticamente cada cierto tiempo, si no queremos ocuparnos de esa tarea.

» Leer artículo

Cinco oportunidades de negocio que aportará IoT para el canal

Cinco oportunidades de negocio que aportará IoT para el canal

La gran cantidad de datos que se generan día a día hace necesaria una gestión eficiente y para lo que es preciso contar con las tecnologías adecuadas que lo permitan. El avance de Internet de las Cosas (IoT) y de la gran cantidad de dispositivos conectados, cerca de 30.000 millones en 2020, según estimaciones de la consultora IDC, propiciarán aún más este incremento de los datos que necesitan capturarse, transmitirse, almacenarse, ser respaldados, analizados y entregados.

Ante este panorama, las oportunidades de negocio que se abren para el canal de valor añadido son más de las que algunos podrían pensar. Unas oportunidades que Avnet pone de manifiesto en esta infografía y que pueden resumirse en cinco aspectos clave:

1.- Automatización de la nube y del centro de datos: Líderes en los centros de datos como IBM y proveedores de nube como Amazon, están inmersos en una carrera para desplegar plataformas diseñadas para capturar e integrar todos los flujos de datos que llegan simultáneamente desde miles de dispositivos conectados.

Indistintamente de que estas plataformas se encuentren situadas en la nube o en las instalaciones de la empresa, necesitan estar estrechamente integradas dentro de los entornos existentes de los centros de datos. Esto está creando una provechosa oportunidad de negocio para los VAR, al ofrecer servicios de consultoría e integración que ayuden a cerrar la brecha.

2.- Infraestructura convergente: El IoT se espera que genere un volumen de datos, y a una velocidad, sin precedente hasta el momento, lo que va a suponer una saturación de las arquitecturas de los centros de datos actuales.

Las soluciones de infraestructuras convergentes que integran los núcleos de almacenamiento, computación y redes en un dispositivo único, pueden ofrecer la escalabilidad necesaria y la velocidad de próxima generación, así como la productividad que los centros de datos necesitan para cumplir sus objetivos en la era del IoT.

3.- Análisis de datos: El auténtico valor del IoT no se encuentra en la masiva entrada de datos primarios. El valor sólo aparece una vez que estos datos se han convertido en información oportuna y utilizable.

Si esta capacidad de análisis de datos es aportada a través de una plataforma IoT externa, todavía requiere de integración en el contexto del centro de datos. Si la empresa quiere disponer de esta facilidad en su sede, va a tener que realizar una inversión importante, lo que ofrece una oportunidad de transformación para el VAR.

4.- Movilidad: Una vez que los datos han sido analizados y transformados en información, necesitan ser entregados a usuarios en la empresa, cuando y donde ellos quieran. Muy a menudo esta información se está entregando a través de dispositivos móviles.

La movilidad ofrece oportunidades de ir más allá de la entrega a los responsables de las empresas de unos simples reportes estáticos, incluyéndose alertas y avisos enviados a operadores y técnicos de servicio, así como informes en tiempo real par responsables territoriales, etc.

A medida que el número de dispositivos aumente y que la tendencia del BYOD (utilizar el dispositivo personal) se extienda, las empresas necesitarán ayuda para desplegar, gestionar y segurizar el amplio espectro de dispositivos, así como las aplicaciones y los datos que contengan.

5.- Seguridad: Los datos empresariales tienen un alto valor para hackers maliciosos, ladrones de identidad y otros actores del ciber espionaje. Con el número de dispositivos conectados creciendo exponencialmente gracias al IoT, el número de potenciales vulnerabilidades posibles de ser explotadas crece también.

Las empresas van a necesitar de la ayuda de los VAR para segurizar no sólo los dispositivos del IoT, sino también toda la cadena de suministro, que se extiende desde los dispositivos al centro de datos, y vuelve a los teléfonos móviles y tabletas que se están situados en los extremos de la red.

¿Y quién está a la cabeza del IoT y nos muestra el camino a seguir? : el IoT puede que acabe de empezar, pero ya hay varios mercados verticales que lo están adoptando y aprovechando las ventajas ofrece, y necesitan por tanto la ayuda de los VAR expertos. Entre otros, podemos citar:

Comercio: sensores de cercanía/proximidad y movimiento, cámaras en las tiendas y cartelería digital.
Salud: monitorización remota de los signos vitales del paciente y otros biomarcadores.
Energía: sensores medioambientales, medidores inteligentes, alertas de fallos en equipos.
IoT Opportunities

» Leer artículo

Nokia presenta su solución de Hogar Inteligente

Nokia presenta su solución de Hogar Inteligente

Nokia ha anunciado este miércoles una nueva solución de Hogar Inteligente que permite a los operadores de red ofrecer rápidamente nuevos servicios para los clientes residenciales interesados en una solución de hogar digital para la Internet de las Cosas (IoT).

La solución soporta toda una gama de sensores, conectores y otros dispositivos conectados esenciales para facilitar servicios de contadores inteligentes, de seguridad y de automatización en los hogares, como ha explicado la compañía en un comunicado. Una experiencia, según han destacado, totalmente integrada y fácil de utilizar, con un sistema que se pone en funcionamiento automáticamente al conectarlo a la red.

"Con el rápido crecimiento de IoT y un número cada vez mayor de dispositivos inteligentes en los hogares, los clientes residenciales están buscando una solución única que sea fácil de instalar y de gestionar. En un mercado tan fragmentado, los operadores de red disponen de una oportunidad única para destacar sobre otros proveedores de servicios sin red propia (OTT), y posicionarse de esta forma como los futuros proveedores de los hogares inteligentes, ha explicado el presidente de Redes Fijas de Nokia, Federico Guillén.

Al proporcionar a los operadores una solución integrada en un único equipo, la pasarela de hogar inteligente de Nokia permite a los usuarios monitorizar y controlar fácilmente, con un teléfono inteligente o una tableta, todos aquellos dispositivos que se encuentren en su hogar.

La solución de Nokia proporciona a los operadores de red tres elementos clave para ayudar a optimizar y simplificar la instalación en los hogares: el funcionamiento de un único dispositivo como Terminal de Red Óptica (ONT) y como pasarela residencial de hogar inteligente, una aplicación para dispositivos iOS y Android, y una plataforma de gestión de IoT de extremo a extremo para controlar el ecosistema del Hogar Inteligente.

"El amplio mercado de Hogares Inteligentes es todavía muy joven. Es un segmento importante de IoT y presenta un claro potencial para un rápido crecimiento, y con ello nuevas oportunidades de líneas de ingresos para los operadores de red. como ha señalado el director de Investigación de Hogares Inteligentes de ABI Research, Jonathan Collins. En este sector, se prevé un crecimiento del 24% hasta alcanzar un volumen de 39.000 millones de dólares entre 2015 y 2020, como han indicado en el comunicado.

La nueva pasarela de hogar inteligente estará disponible para todos los operadores de red a finales de 2016.

» Leer artículo

Internet de las Cosas puede mejorar la productividad de tu pyme

Internet de las Cosas puede mejorar la productividad de tu pyme

Cada vez más empresas en crecimiento están utilizando IoT de maneras innovadoras para mejorar su productividad en entornos retail, en fábricas y espacios de trabajo, y a nivel de logística. Y es que Internet de las Cosas es relevante para empresas de todos los tamaños y es más accesible que nunca para las pymes.
La mejora de la productividad sigue siendo una preocupación clave para empresas en crecimiento con limitados recursos de TI y de personal. La presión por lograr una mayor productividad se incrementará aún más en los próximos años, y la Internet de las Cosas (IoT) será un recurso emergente que las empresas incorporarán en sus estrategias de TI para aumentar su rendimiento. Así lo indica un artículo de The Pulse of TI, que cita el informe ?The Internet of Things: Mapping the value beyond the hype? realizado por McKinsey Global Institute, del que se desprende que, a pesar de la complejidad de los dispositivos y "cosas? conectadas, IoT es relevante para empresas de todos los tamaños y es más accesible que nunca para las pymes, en gran parte debido a los costes más bajos de los dispositivos conectados.

IoT es aplicable a escenarios en los que sensores permiten a personas, objetos o animales transmitir la información directamente a través de redes para la recolección y análisis de datos. Los autores del informe se refieren a ella como "la digitalización del mundo físico?, señalando que sus aplicaciones son infinitas. Muchas empresas en crecimiento están utilizando IoT de formas innovadoras para mejorar su productividad, incluyendo:

Entornos retail. Los retailers están instalando tecnología de sensores en toda la cadena de valor. Por ejemplo, en estanterías inteligentes que permiten a los minoristas controlar de forma remota los productos que necesitan reponerse. Asimismo, sensores en los envases permiten a las empresas realizar un seguimiento de su producto desde su fabricación hasta su distribución.

Fábricas y espacios de trabajo. IoT hace que sea fácil el manejo de los equipos y la seguridad en las fábricas y lugares de trabajo. Esta tecnología se puede utilizar para emitir advertencias sanitarias y de seguridad críticas cuando se producen problemas, así como para monitorizar los niveles de productividad, permitiendo a los administradores ajustar los niveles de personal en cada momento.

Logística. Las tecnologías de IoT están ayudando a las empresas a optimizar su logística, mejorar las rutas de entrega, y gestionar de manera más inteligente las relaciones con los clientes.

Los directivos interesados en adoptar las tecnologías de IoT deben ser conscientes de que la interoperabilidad es una cuestión clave, asegurándose de que los sistemas se pueden comunicar entre sí. La maximización del uso de los datos recogidos es otro factor clave. Sin embargo, McKinsey estima que casi el 70% del valor potencial de las tecnologías de IoT proviene de aplicaciones de negocio a negocio. Para los directivos de pymes que buscan nuevas maneras de lograr más con menos personal, IoT es una opción a considerar.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo.

» Leer artículo

Medición de ruido y vibración

Medición de ruido

Realizamos mediciones, controles, estudios y proyectos acústicos de ruido y vibraciones, mapas acústicos...

Tótem publicitario

TÓTEMS PUBLICITARIOS

Adecuados para mostrar información dinámica en lugares públicos como en puntos de información, aeropuertos, etc.

Megafonía

Megafonía

Instalamos sistemas de altavoces analógicos y en IP de última generación en centros comerciales, de ocio...

LG
Panasonic
Pioneer
Samsung
Soundcraft
Sanyo
BenQ
Sony
Ecudap
Martin
JBL
Createled
Hitachi
Clevertouch
Leyard
Cesva
Bose
Bosch
AKG
Coemar
Shure
Selas System

Empresa homologada por:

Ministerio de Ciencia e Innovación Consellería de Medio Ambiente Xunta de Galicia

DATOS DE CONTACTO

© 2016 Selas System S.L. - Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad y de protección de datos  |  Política de cookies  |  Privado  //  Web desarrollada por Grupo5.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se acepta el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para más información.