Ir arriba
Selas System
Soluciones globales en Imagen y Sonido
988 254 853
INTELLIVOX en Santuario de los Milagros

INTELLIVOX en Santuario de los Milagros

Volvemos a poner a prueba la columna ?#?intellivox? de ?#?JBLPRO? para escuchar lo que es capaz de hacer en entornos acústicos complejos, como es el caso de este Santuario, tanto dentro del mismo, como en el exterior, una explanada que da cabida a cientos de personas. El resultado...,mejor escucharlo!
Me sorprende el nivel STI (inteligibilidad) a más de 40 mtrs de distancia y el TR ( tiempo de reverberación es inferior a 2".

» Leer artículo

2º Dividendo Digital en Junio del 2020

2º Dividendo Digital en Junio del 2020

Noticias de TV digital




26 de mayo.
Se sitúa en junio de 2020 el segundo dividendo digital en Europa


Como ya informó Mundoplus.tv el pasado mes de agosto, en 2016 se estudiaría la utilización de la banda de los 700 MHz para servicios de telecomunicaciones 5G, finalmente se ha aprobado que en 2020 se libere de servicios de radiodifusión en favor de internet móvil. Si en condiciones normales la tecnología 4G permite velocidades de 100 Mbps, la tecnología 5G permitirá accesos de entre 5 y 10 Gbps.

Este jueves se ha aprobado la liberación por parte de los 28 estados miembros de la banda de los 700 MHz. Se ha establecido que el cese de emisiones en esa banda sea conjunto en toda la Unión Europea y se sitúa concretamente en el 30 de junio de 2020. Los países podrán retrasar el cese de emisiones de televisión hasta dos años por situaciones concretas y justificadas (sincronización fronteriza entre países, interferencias, etc.). Por otro lado, Europa ha garantizado la utilización de las demás bandas Inferiores a los 700 MHz para servicios de televisión hasta 2030.

Con este segundo dividendo digital, la TDT dejará de utilizar la banda de los 700 MHz, lo que supondrá que los canales 51 a 60 ya no podrán ser utilizados para el servicio de televisión, con el anterior dividendo digital, dejaron de usarse los canales 61 a 69. Esto obligará nuevamente a resintonizar los canales y, en muchos casos, a revisar la instalación para poder amplificar nuevas frecuencias. Se calcula que 15 millones de hogares tendrán que adaptar sus antenas antes de junio de 2020 para no perder algunos de los canales de TDT actuales. Será un proceso similar al vivido hace más de un año.

Quedan poco más de 4 años para que el Gobierno de España establezca un plan de actuación al respecto (cuya aprobación está prevista para 2018) y lo lleve a cabo con el fin de evitar en 2020 el apagón de señales de televisión y posibles interferencias que pudieran derivarse de la utilización de la banda de los 700 MHZ como ya ocurrió al implantar los servicios 4G en la banda de los 800 MHz.

Los nuevos servicios 5G podrían abrir la puerta al despliegue definitivo de nuevos servicios digitales como los vehículos conectados, las ciudades inteligentes o la atención sanitaria remota. Tras el paso adelante de la Comisión Europea deberá ser la Eurocámara quien ratifique esta decisión

» Leer artículo

Li-Fi la gran alternativa a la Wi-Fi

Li-Fi la gran alternativa a la Wi-Fi

¿Qué es Li-Fi?

Li-Fi convierte las bombillas LED en puntos de acceso inalámbrico utilizando el espectro de luz visible para transmitir datos a través de pequeños destellos que son indetectables para el ojo humano. Los defensores de la tecnología afirman que es más seguro, más sostenible y más rápido que Wi-Fi, que utiliza ondas de radio para transmitir los datos existentes.

Por desgracia, la instalación de Li-Fi no es tan simple como enroscar una nueva bombilla LED. El cambio requiere un cableado que conecte cada enchufe de la luz a un router local. Los dispositivos inalámbricos también tendrán que estar equipados con fotosensores que puedan leer los mensajes que se envían y reciben a través de la luz parpadeante.

Aunque el cambio a Li-Fi sí requiere algunos ajustes de infraestructura, en teoría podría utilizarse con cualquiera de los más de 14 mil millones de fuentes compatibles de luz LED que están actualmente en uso en todo el mundo. Esto le da la posibilidad de no sólo llevar la conectividad a la mayoría de usuarios de Internet, sino de llegar también a partes del mundo que en la actualidad carecen de la infraestructura necesaria para el acceso a Internet, abriendo un mundo de posibilidades cuando se trata de la educación, el comercio, la salud, y otros campos.

¿Qué diferencia a Li-Fi?

Lo más importante para muchos usuarios de Internet, es que Li-Fi tiene el potencial para transferir datos más rápido que Wi-Fi. Una empresa estonia llamada Velmenni completó recientemente una de las primeras pruebas del mundo real de la tecnología en la que los usuarios fueron capaces de transferir datos a una velocidad de 1 GB por segundo - mucho más rápido que Wi-Fi en condiciones similares. En el laboratorio, Li-Fi ha alcanzado velocidades de transferencia de datos de hasta 224 GB por segundo. Y eso no es todo. Li-Fi también podría ayudar a eliminar el problema de la conexión en zonas muertas (sin Wi-Fi) con una solución tan simple como la inclinación de su lámpara de escritorio.

Harold Haas, investigador en la Universidad de Edimburgo y fundador de pureLiFi , es el cerebro detrás de esta tecnología. Él acuñó el nombre "Li-Fi" en una charla en la que explicaba por qué, además de su velocidad, Li-Fi puede convertise en algo común en un futuro no muy lejano.

Según Haas, el espectro de la luz visible que utiliza Li-Fi es 10.000 veces mayor que el espectro de ondas de radio en el que se basa Wi-Fi. Esto significa que a medida que el uso de Internet crece, Li-Fi tiene el potencial para dar cabida a muchos más usuarios que Wi-Fi.

Li-Fi también proporciona a los usuarios mayor seguridad ya que los dispositivos tienen que estar conectados en una línea de visión directa de una bombilla LED para poder enviar y recibir datos. Debido a que la luz visible no puede penetrar paredes, nadie fuera de su hogar podría tener acceso a su red personal. La naturaleza de la luz visible también podría proporcionar conexiones a través de Li-Fi en lugares donde Wi-Fi no puede llegar, como hospitales y aviones, ya que las ondas de luz visible no crean interferencias en la señal, como las ondas de radio.

¿Cuál es el truco?

Aunque Li-Fi sin duda ofrece un montón de aspectos positivos, también hay unos retos que se interponen en su camino de superar a Wi-Fi. El más grande es que, en su forma actual, no se puede utilizar la luz solar directa u otros ambientes con iluminación dura.

Haas cree que este problema podría abordarse en el futuro. Incluso se prevé que con el tiempo se pueda transmitir datos a través de energía solar, lo que podría traer el acceso a los 4 mil millones de personas que viven sin internet y con poca electricidad hoy en día.

Según el sitio web pureLiFi: "Li-Fi es una tecnología disruptiva que va a cambiar los modelos de negocio, crear oportunidades propicias para la explotación y está en camino de convertirse en una industria de $ 113 mil millones para el año 2022."

» Leer artículo

NO TIENES COBERTURA MOVIL??

NO TIENES COBERTURA MOVIL??

¿No tienes cobertura móvil? GoTenna te mantiene conectado allá donde vayas

Hablábamos de un producto especialmente llamativo: se trata de goTenna, un singular dispositivo que convierte nuestro teléfono móvil en una especie de walkie-talkie en situaciones en las que no disponemos de cobertura móvil.

Aquel proyecto que por entonces estaba tratando de buscar financiación hace 2 años por fin para convertirse en una realidad está disponible para quien quiera aprovecharlo. Si eres de los que se escapan a la montaña o estás en zonas en las que la cobertura móvil es baja o inexistente, este dispositivo te permitirá mantenerte en contacto mediante una aplicación de mensajería instantánea con otros usuarios de este tipo de solución.

Mensajería y localización GPS en emergencias

En lugar de usar rangos de frecuencias utilizados en las comunicaciones móviles tradicionales se accede a frecuencias distintas que no obstante permitirán que podamos seguir usando nuestro dispositivo Android o iOS como un teléfono normal. Las goTenna se conectan a nuestros dispositivos vía Bluetooth, y su alcance en espacios abiertos es de hasta 80 kilómetros.

» Leer artículo

Domótica

Domótica

UN NUEVO TRABAJO DE DOMOTICA REALIZADO CON PRODUCTOS LOXONE:

LOXONE es un sistema domótico muy interesante, ideado para automatizar el hogar de forma muy simple.
Esta semana pasada lo comprobamos en la instalación que realizamos en una vivienda unifamiliar aislada.
Concretamente lo que se pretendía controlar en este caso, era el uso de la calefacción y de la iluminación exterior, instalada en LED, para principalmente, reducir el consumo de ambos y de tener un control fácil e intuitivo a través de una APP en medios iOS ó Android para teléfonos e incluso en interfaz web, mediante la cual, ademas de realizar programaciones de horarios ó escenas concretas, tenemos toda la información actualizada tanto de consumos, históricos...

» Leer artículo

Intellivox

Intellivox

Hoy dejamos solucionado, en gran parte, el problema de reverberación del pabellón Vedruna, en el que resultaba difícil hacer llegar a la audiencia cualquier mensaje audible, dado que la ?#?inteligibilidad? era mínima, para ello, realizamos la instalación de un sistema ?#?intellivox? de ?#?harman?.
El resultado es espectacular.!!!

» Leer artículo

Iluminación

Iluminación

Realizamos instalaciones de luz para discotecas, teatros, auditorios, fachadas de edificios, hoteles, tiendas...

Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Instalaciones de recepción, transmisión o emisión de imágenes y sonidos para empresas y particulares.

Decoración LED

LED Decorativo

Iluminación led para decorar en hostelería, locales de ocio, teatros... se usa igual en interiores y exteriores.

Soundcraft
Samsung
Pioneer
BenQ
Hitachi
Clevertouch
LG
Cesva
Bose
Shure
JBL
Sony
Createled
Leyard
Bosch
Martin
Ecudap
AKG
Sanyo
Coemar
Panasonic
Selas System

Empresa homologada por:

Ministerio de Ciencia e Innovación Consellería de Medio Ambiente Xunta de Galicia

DATOS DE CONTACTO

© 2016 Selas System S.L. - Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad y de protección de datos  |  Política de cookies  |  Privado  //  Web desarrollada por Grupo5.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se acepta el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para más información.